• blogmiuniversopera

Preguntas y respuestas

¿En qué idioma se canta la ópera?


En el idioma del compositor, hay óperas en casi todas las lenguas occidentales, claro que como la ópera nació en Italia, los nombres técnicos de la ópera y de la música en general es en italiano, por eso se dice “adagio” en lugar de “despacio” o “presto” en lugar de rápido, etc...



Si se canta en otro idioma, ¿Cómo entendemos de qué se trata?


La ópera, como en el cine, tiene subtítulos que facilitan seguir el texto que se está cantando sin importar el idioma en que se cante.


¿Los cantantes cantan con micrófono?


Los teatros de ópera tienen una acústica perfecta y los cantantes de ópera se entrenan para proyectar sus voces por encima de los cientos de músicos en el foso y a veces hasta por encima de los 80 coristas que cantan al tiempo.


¿Cuando cantan todos al tiempo?


Cuando cantan dos personas al tiempo se llama duetto o dúo en español. Cuando cantan tres trío, cuatro cuarteto, etc… Cuando cantan muchos al tiempo se llama coro. El coro está compuesto por las 6 voces básicas, las 3 masculinas y las 3 femeninas. Hay grandes números corales compuestos especialmente para que se luzcan las masas corales.


¡Envíanos todas tus preguntas!

contacto@miuniersopera.com


#Ópera

19 vistas

Con apoyo de:

Elaboración

logoopera-NEGRO.png

Miembro

miuniversopera.com es una creación de la Fundación Camarín del Carmen - Ópera de Colombia. La entidad es propietaria de la marca y de las metodologías pedagógicas implementadas en la plataforma