Qué-es-la-Ópera.jpg

¿Qué es La Ópera?

La Ópera es una historia contada a través del canto, en su puesta en escena se combinan varias expresiones artísticas, literatura, música, danza, artes visuales y muchas más…

Fotografia: Juan Diego Castillo

La ópera era el cine de nuestros antepasados, de hecho hay una obra de Monteverdi “Il Combatimento di Tancredi e Clorinda” de 1624 que pide que la orquesta y el cantante que relata la acción esté en una habitación contigua para que el público se centre en la acción, digamos lo que pasa con el cine que hay una banda de sonido pero uno no ve a los músicos que la interpretan.

¿Cómo se hace una Ópera?

La producción de una ópera reúne la organización de los recursos humanos y materiales para el montaje de un espectáculo artístico escénico. En este proceso intervienen el director musical, el director de escena, el escenógrafo, el vestuarista y el encargado de iluminación.

 

Elegido el título, y con la ópera ya está escrita por el compositor, el director de escena y el director musical, junto con un equipo de artistas y productores inician el proceso de realización de la obra, transformando la valiosa partitura en un espectáculo visual, llamado Ópera.

Fotografia: Juan Diego Castillo

Con apoyo de:

Elaboración

logoopera-NEGRO.png

Miembro

miuniversopera.com es una creación de la Fundación Camarín del Carmen - Ópera de Colombia. La entidad es propietaria de la marca y de las metodologías pedagógicas implementadas en la plataforma